Continuamos para bingo. ¿Es posible crear cosas que no sirven para nada sin que la gente proteste? La respuesta es sí. Además, los creadores tienen la ventaja de que si alguno lo hace, se le desacredita tratándolo como un inculto, antipatriota, o desfasado. Luego vienen los recortes en las cuestiones básicas, y la gente se pregunta si el mamotreto levantado donde sea, era necesario.
A continuación vamos a ver un abanico de “artefactos”, por llamarlo de alguna manera, que los expertos agrupan dentro de eso llamado arte moderno. He de reconocer que en esta materia no tengo conocimiento alguno. Ciertamente, mis entendederas se quedan cortas. Solo creo que no sirven para nada. Si alguien quiere ayudarme con lo que expongo aquí, ruego me deje un comentario con una explicación. A ver si lo pillo. Es que me cuesta horrores.
1º Cúpula del milenio (Valladolid): Coste 16 millones de euros.
Este gigantesco medio-balón lila colocado junto a la ribera del Pisuerga no termina de gustar a los vallisoletanos. Su coste tampoco ayuda.
2º Millenium (La Coruña): 2 millones de euros.
3º La seta (Sevilla): 86 millones de euros.
4º Finkl Octagon (Vitoria). 2,2 millones de euros.
http://www.noticiasdealava.com/2009/10/21/ocio-y-cultura/la-escultura-de-richard-serra-finkl-octagon
35Toneladas. “Adquiridas por la Diputación mediante el sistema de pago por dación”. Vamos, tú me pagas y yo te lo doy. La cara del paisano lo dice todo.
5º Monumento a la libertad (Castellón). Coste no aportado.
¿Podría alguien decirme qué es lo que hay entre las manos y el pájaro?
6º Monumento al culo (Oviedo).
Creo que es un culo, puede que me equivoque y sea otra parte del cuerpo.
7º El caminante. Autovía Lleida - Barcelona.
Sinceramente,… ¿hacía falta?
8º Monumento a los castellets (Tarragona) 800.000 euros.
¡Esto hace las delicias de los chatarreros! ¡Ehh que está terminado!
9º Truño y mosca junto a iglesia. (León). 800.000 euros.
Algunos se han dado cuenta de que algo falla.
Parece increíble, pero es cierto. Os aseguro que no hay photoshop alguno. Estas piezas existen y pueden ser buscadas en google maps y street view.
Tan solo pido que, cuando algún mandamás de turno proponga cualquier esperpento parecido a estos, tengan ustedes la bondad de acompañarme para exponerle a dicho elemento, nuevas posibilidades en las que poder introducir su obra de arte. Desde luego, cuando dicen que la crisis puede traer cosas buenas, puede ser cierto, si se consigue acabar con todas estas tomaduras de pelo.
Gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario